Milán

miércoles, 10 de febrero de 2010

De Italia solo conozco Milán, llegamos a las nueve de la mañana aprox. y veníamos en tren desde salzburgo. Es una forma de viajar muy recomendable, duermes en el tren y pasas de un país a otro sin darte ni cuenta. Pensábamos que ibamos a ir sentados todo el trayecto y resulta que los Austriacos cambian los trenes por la noche y solo ponen coches-cama, un lujazo. Nada más llegar a la estación nos compramos el billete para el autobús que salia de allí mismo para Bérgamo a las 4:30h. Donde teníamos que coger un avión para Sevilla a las 6:30h. Os dejo algunas fotos de nuestra entrada en la ciudad.
Nos fuimos a un hotel situado muy cerca de la estación, que teníamos reservado, aunque nuestro paso era solo de un día creímos que nos haría falta descansar. No teníamos preparado nada en particular, pero si había cosas que queríamos ver.
Nos dirigimos a la Plaza del Duomo, para ver la Catedral y al entrar, nuestro asombro fue que estaba lleno de policías e incluso me registraron el bolso, ¿me verían cara rara?. Bueno la catedral es preciosa, es de estilo gótico y su frente neogótico, inmensa. Las fotografías del interior de la Catedral salieron fatal.
Junto a la plaza del Duomo está la Galería de Vittorio Emmanuelle, allí es donde se encuentran las principales tiendas de moda internacional, cafés y joyerías. El suelo es de mármol italiano lleno de vivos mosaicos donde es tradicional mirar para buscar el que representa las figuras del zodiaco y está cubierta con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina.
También pasamos por el Teatro ella Scala (Teatro de la Escala), que pena no haber tenido más tiempo para poder asistir a cualquier obra, es la ópera más grande del mundo donde se representan las obras de Verdi, Puccini, Rossini, Donizzetti, etc... Se la conoce como el templo de la lírica italiana y mundial. También tenemos en la plaza un monumento dedicado la Leonardo da Vinci.
Normalmente para comer buscamos algún lugar que no sea típico, es decir si vemos entrar gente que aparentemente es de la ciudad en algún restaurante allí vamos nosotros, creemos que es la mejor forma de conocer  lo que realmente comen. Entramos en un restaurante inmenso, en la Via Torino, nº 23, es un pasaje que hay frente a una iglesia redonda dedicada a San Sebastian, bueno estaba llenito de mesas, casi todo el mundo se pedia espaguetis de primero y tenias un microondas cada cuatro mesas aprox. para calentar los platos, una idea estupenda. La comida era en plan buffet pero te servia una señora, a todo le ponía queso rallado, a todo, a las lentejas, al arroz, etc... Nos pedimos nuestros respectivos menús y fuimos a la caja para abonar antes de entrar y sentarnos en una mesa, la señorita de la caja nos llamo la atención porque uno de los platos no tenía “il contorno”, nosotros no teníamos ni idea de lo que quería decir, a voces hablaba con la señora del buffet, y nos volvía a preguntar por “il contorno”. Cuando averiguamos lo que era le dijimos que no lo queríamos y se quedo bastante sorprendida. “il contorno” eran unas judías de acompañamiento de uno de los platos, a mi marido no le gustan las verduras, así que no las quiso, pero si llegamos a saber lo que iba montar la chica, os aseguro que si habríamos pedido “il contorno”. Es una forma más de conocer el lugar que visitas.

Después nos fuimos a tomar un café en el EMPIRE CAFÉ, muy cerca de donde comimos, que está en la Via san Maurilio, nos preguntaron si eramos Españoles y dijimos que si evidentemente, la siguiente pregunta fue, que si eramos del Madrid, dijimos que no, que eramos de Sevilla y del Sevilla. Se pusieron locos de contento, por lo visto la mayoría de los Milaneses le tienen tirria al Madrid.

Estar en Milán y no acercarte a visitar “San Siro” , es un pecado, estaba en la otra punta así que nos fuimos en metro. realmente es espectacular yo no entiendo mucho del tema, pero mi marido estaba encantado.
Al salir nos tomamos un café en el Bar Ristorante TROTTO, en la Via Rospigliosi, frente al estadio Giuseppe Meazza. Un lugar muy pintoresco. Como habíamos venido en metro ahora tocaba el tranvía, caminando hacia la parada dimos un rodeo, por eso de conocer y nos encontramos con el hipodromo y cual no fue nuestro asombro cuando vimos el Caballo de Leonardo da Vinci, nos encanto. Lo podéis encontrar en piasalle della sport, s/n.
Tomamos el tranvía y llegamos al centro, queriamos ver La última cena de Leonardo da Vinci, que se encuentra en el refectorio de la Iglesia del siglo XV de Santa Maria delle Grazie, pero por lo visto tienes que pedir cita con antelación, son visitas guiadas ya que tiene un tratamiento especial.

Seguimos paseando y nos encontramos una ciudad llena de encanto, te tienes que meter por las callejuelas y veras una gran cantidad de iglesias preciosas, y calles con una luz especial. Decidimos intentar averiguar si había alguna pizzería ya que todavía no habiamos visto ninguna. Lo que si vimos era a la gente tomando el aperitivo, es costumbre tomar el aperitivo por la tarde.
Caminando llegamos a la zona donde teniamos el hotel y nos encontramos con Fashion Pizzería, en Via Napo Torriani y entramos a cenar, había mucha gente, pero era grande y las pizzas estupendas.
Nos fuimos al hotel ya eran las doce y pico un pico largo y nos teniamos que levantar a las tres y media más o menos. Dormimos muy poquito, tomamos el autobús a Bergamo y vuelta a casa.

Es uno de los viajes que más me han gustado, no se, pero me gusta todo lo italiano, el idioma, la gente, su opera, sus edificios, etc... Solo fue un día pero muy intenso y precioso.
 
Plantilla modificada por Carmen Esperanza basada en la minima de blogger.