Granada

jueves, 10 de diciembre de 2009


En Granada he estado un fin de semana fue en estas fechas, iba con unas amigas y nos hizo un tiempo estupendo.

Llegamos el Viernes por la noche, nos dimos una vuelta por la ciudad que estaba llena de tunos y a la mañana siguiente nos fuimos a la Alhambra, estuvimos todo el día visitandola, no tengo fotografías pero sigo arañando en la memoria.

Querer destacar algo de la Alhambra es ridículo, pero a mi me encantaron los baños. Fueron construidos siguiendo el modelo de las termas romanas. La primera estancia que nos encontramos al entrar en los baños es el "apoditerium" y se utilizaba para desvestirse, tiene un espacio abierto al piso superior, desde cuya galería se dice que el monarca se asomaba para ver a sus mujeres desnudas, y después lanzaba una manzana a aquella que había elegido para pasar la noche. También, hay unas camas para descansar después del baño.
La siguiente sala es el "frigidarium" o sala fría donde, con una pila de agua fría. La sala central es el "tepidarium" o sala templada, que comunica con las otras salas , y a continuación accedemos al "caldarium" o sala del vapor, que era la sala caliente del baño, existía una caldera para calentar estas estancias. Después se hacia el recorrido a la inversa, hasta llegar de nuevo al "apoditerium", obteniendo un baño muy agradable.

No dejéis de ver el jardín del Generalife y el barrio del Albaicín. También estuvimos en su Catedral.

A la mañana siguiente, nos fuimos a Sierra Nevada, aunque se puede decir que solo pisamos la nieve, no teníamos tiempo de mucho más, ya que volvíamos a casa.

Es un viaje precioso, para estar más días y poder disfrutar de la nieve.
 
Plantilla modificada por Carmen Esperanza basada en la minima de blogger.